banner app interiorPNG


Confirman un alto acatamiento al paro en la provincia de Santa Fe

Provinciales 10 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde ATE indicaron que el primer día sin concurrencia tuvo un "altísimo" acatamiento. Amsafe y Sadop destacaron la "unidad" para avanzar con el reclamo.
escuela-25-millones-de-pesos
escuela-25-millones-de-pesos

En la segunda semana de paro contra el gobierno de Perotti, estatales, docentes y profesionales de la Salud comenzaron la medida de fuerza este miércoles con movilización.

Se convocaron en Plaza de Mayo  en donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno. Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe a nivel provincial, expresó: “Es la unidad de dos sindicatos hermanos como Sadop y Amsafe. Esta unidad es la que va a permitirnos torcerle el brazo al gobierno para que nos convoque a paritarias para discutir salarios, condiciones de trabajo y políticas educativas”.

En la misma línea se expresaron los gremios de la Salud y ATE por el lado de los trabajadores del Estado: “No alcanza con exigir el adelanto de tramos de aumento: hay que reabrir paritarias, se debe abonar un aumento salarial de emergencia, que incluya cláusula de revisión automática y que incorpore el pase a planta y la mejora de las condiciones de trabajo”.

ACATAMIENTO

Sobre la adhesión al paro, desde ATE comunicaron que "a partir de hoy se está cumpliendo en todo el territorio provincial, con altísimo acatamiento, el primer día de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se garantizan las guardias mínimas".

También destacaron que pese a las  "presiones y amenazas para evitar la adhesión al paro hubo un altísimo acatamiento lo que demuestra la decisión de los/as trabajadores/as de exigir en Unidad el adelantamiento de los tramos de acuerdo salarial".

Por el lado de los docentes, Amsafe sostuvo que el acatamiento fue toral en la provincia, y Sadop rescató que esta semana a diferencia de la anterior el 95% de los colegios privados se sumaron a la medida de fuerza.

Te puede interesar