banner app interiorPNG


Colectivos: proponen eximir del IVA a empresas para bajar el costo del boleto

Nacionales 26 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sería darle oxígeno a una crisis de larga data que solo parece incrementar, pero no es una solución a largo plazo.
descarga

El servicio de transporte público de pasajeros se encuentra en una profunda crisis en la provincia y casi en todo el interior del país, y el reclamo gira en torno a la desigualdad en el reparto de los subsidios con respecto al AMBA y en consecuencia el costo del boleto.

En este contexto, el diputado Enrique Estevez proponen eximir del IVA a las empresas de transporte público para bajar el costo del boleto y para la compra de unidades.

Se trata de un eximir tanto en la actividad particular que es del 10.5%, y en la compra de nuevas unidades que consiste en un 21%.

 Estevez aclaró que "es una propuesta concreta para una coyuntura muy especial que está sufriendo el sistema de transporte en el interior del país pero no es una solución de fondo, está implica restablecer un esquema de asignación de subsidios que sea equitativo para lo que es la ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana y el interior del país".

Además, aseguró que "hoy en día, la diferencia de aportes que hace el estado nacional es llamativa, ya que de cada $10 que destina a subsidios al transporte $8,80 quedan allí, y $1,20 destinado al interior del país y particularmente en ciudades como Santa Fe, Rosario y Córdoba que tienen una realidad muy diferente"

"Esta propuesta puede generar un poco de oxígeno en esta coyuntura (...) la solución de fondo va por otro lado, y es lo que vienen reclamando los intendentes y gobernadores en algunos casos" concluyó el diputado.

Te puede interesar