banner app interiorPNG


Múltiples allanamientos con resultados positivos en el Departamento Castellanos

Policiales 03 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizaron 19 allanamientos en la localidad de Josefina y en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos). Cuatro personas fueron trasladadas para ser identificadas y se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares, marihuana y cocaína. Se investigan los delitos de extorsión, amenazas y comercialización de estupefacientes.
fiscal Stegmayer

El MPA y el Ministerio Público Fiscal de la Nación continúan trabajando conjuntamente en toda la provincia de Santa Fe. En ese marco, el miércoles 1 de diciembre, se realizaron 19 allanamientos simultáneos en la localidad de Josefina y en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos).

Las diligencias fueron solicitadas por el fiscal a cargo de la sede Frontera de la Unidad Fiscal Rafaela, Nicolás Stegmayer, y por el fiscal federal de Rafaela, Gustavo Onel. Las tares fueron llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina y permitieron el secuestro de dinero en efectivo, teléfonos celulares, marihuana y cocaína.

“Estos allanamientos fueron solicitados en el marco del trabajo conjunto que venimos realizando para investigar, en el ámbito del MPA, la autoría de los delitos de extorsión y amenazas, y en la jurisdicción federal, la comercialización de estupefacientes”, informó Stegmayer. El funcionario del MPA agregó que “obtuvimos resultados importantes, teniendo en cuenta la vinculación que existe entre muchas de las personas residentes en las distintas viviendas allanadas”.

Stegmayer aclaró que “las diligencias y medidas continúan” y agregó que “aún restan tareas que nos permitan terminar de identificar a todos los responsables de los actos ilícitos que son objeto de las investigaciones”.

“No puede desconocerse que si se pretende abordar el espectro delictivo a gran escala, debe hacerse una lectura integral de los fenómenos criminales”, afirmó el fiscal del MPA. “Una persecución penal efectiva requiere de abordajes complejos que involucren ambas competencias”, señaló.

En la misma línea, Stegmayer valoró que “este tipo de tareas conjuntas posibilitan un verdadero aprovechamiento de los recursos que tenemos, tanto en la Fiscalía Regional 5 del MPA como en la Fiscalía Federal”, y concluyó que “potencian las posibilidades de éxito de las investigaciones”.

Te puede interesar