banner app interiorPNG


Se inició un plan de capacitación y concientización para trabajadores cuya herramienta es la motocicleta

Locales 03 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una labor coordinada, Nación, Provincia y Municipio iniciaron una serie de capacitaciones con el fin de cuidar la vida de quienes desarrollan labores a bordo de una moto. 
motf

Este jueves, frente a la Plaza 25 de Mayo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en coordinación con su par provincial (APSV) y la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela iniciaron un ciclo de capacitaciones con la intención de fomentar y generar conciencia sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en motocicleta, en particular, a quienes usan ese tipo de vehículos como su herramienta de trabajo. 

Las mencionadas capacitaciones se rubricaron mediante un Acta Acuerdo que firmaron el intendente Luis Castellano; el subdirector de la ANSV, Facundo López; la directora de la APSV, Antonela Cerutti; y el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad, Marcelo Lombardo.


“La primera vida que hay que cuidar es la propia y, como quienes asisten a estas capacitaciones están todos los días arriba de una moto, trabajando, es clave que estén capacitados y sepan cuáles son los riesgos que existen al circular en motocicleta por las calles de nuestra ciudad”, dijo Luis Castellano. 
 
Por su parte, Facundo López manifestó: “Más de 5 mil argentinos, a lo largo del año, pierden su vida en siniestros viales, cerca del 70 por ciento es por accidente en moto y son chicos de entre 18 y 35 años. Por eso desde la ANSV, en conjunto con las provincias y los municipios, decidimos desarrollar un programa de protección y capacitación”. 

A su tiempo, Marcelo Lombardo señaló: “Hoy iniciamos las capacitaciones con 30 trabajadores que realizan la tarea de delivery y cada uno de ellos, luego de pasar por el período de formación, van a tener la posibilidad de acceder a uno de los 200 cascos aportados por la ANSV”,

Te puede interesar