banner app interiorPNG


Fuerte postura de la Rural de Rafaela de cara al debate por fitosanitarios

Agro 30 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La presidenta de la entidad ruralista, Norma Bessone, compartió una editorial muy crítica hacia algunos concejales que buscan extender el límite agronómico. Este jueves se debatirán tres proyectos en el Concejo Municipal.
norma-bessone
norma-bessone

Este jueves no será un día más para el ruralismo de Rafaela. En el Concejo Municipal se abordarán proyectos para regular la aplicación de fitosanitarios y las respectivas “distancias”. Hay tres propuestas, pero el trabajo elaborado por el bloque de Juntos por el Cambio parece “picar en punta” y lograría obtener la mayoría de votos.

Desde la Sociedad Rural de Rafaela ya han manifestado su disconformidad con algunos de los proyectos presentados, teniendo en cuenta que no contemplan aportes científicos que desde la propia entidad se han encargado de acercar a los concejales, incluso en aquella recordada jornada a campo realizada en abril que mostró resultados contundentes en aplicaciones terrestres y aéreas.

“Hemos llegado a la situación de mayor desamparo y decepción en relación al tratamiento de la aplicación de fitosanitarios en el periurbano de Rafaela. Dejemos de enviar obvios mensajes para la tribuna; que cada uno asuma la responsabilidad de su cargo y función con el compromiso, seriedad y dedicación que los ciudadanos merecemos”, manifestó la presidenta Norma Bessone en clara alusión a los legisladores oficialistas que impulsaron el primer proyecto que busca extender el límite agronómico a 1.000 metros.

Y agregaron: “tienen la obligación como funcionarios de brindarnos un modelo superador que considere todas las variables que hacen al concepto integral de salud (tratamiento de efluentes, residuos, agua segura, alimentación, educación, entre otros)”.

Y por último, se permitió una reflexión: “no permitamos que a partir de este caso, nuestra Rafaela sea la pieza que genere un efecto dominó en el que encadenadamente se empiecen a desmoronar otros sectores sumándose a la deplorable caída nacional en la dinámica de prohibiciones, cepos, cierres y ceses”. Por eso, aseguró: “tristemente hemos llegado al punto límite”.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar