banner app interiorPNG


Juicio a Darthés: Actrices Argentinas pidió "un fallo contundente"

Nacionales 30 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El proceso se inicia este martes, a casi tres años de la denuncia y se realizará de modo remoto, con la participación de once testigos, entre ellos dos actrices que también acusaron al actor. El colectivo de actrices reclamó una condena.
61a661bb3b040_900

El colectivo Actrices Argentinas pidió este martes "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthés, en el juicio al que será sometido por abuso sexual contra Thelma Fardin, y advirtió que "este camino no tiene vuelta atrás para las mujeres y diversidades de América Latina".

"Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador", dijeron las actrices en un comunicado leído en las puertas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde comenzó a declarar Fardin.

Destacaron que "se cierra así un ciclo de tres años para la causa, que siguió adelante por el coraje de nuestra compañera, un recorrido que sienta jurisprudencia internacional: tres ministerios públicos fiscales de países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil- adonde el denunciado se fugó para eludir su responsabilidad-), consideraron que había pruebas más que suficientes para acusarlo penalmente"

Te puede interesar