banner app interiorPNG


Argentina pidió por el "respeto a los derechos humanos" en Nicaragua

Internacionales 09 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cancillería reclamó, tras los recientes comicios en Nicaragua, donde fue reelecto el presidente Daniel Ortega, que "cuanto antes se recupere el diálogo y la convivencia democrática". No obstante" mantenemos nuestra tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones", aclaró la cartera que dirige Cafiero.
telam

La Argentina pidió este lunes, tras los recientes comicios en Nicaragua, donde fue reelecto el presidente Daniel Ortega, que ese país "cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática" y volvió a manifestar su "preocupación" por la detención de dirigentes opositores, ante lo cual reclamó "el respeto de los derechos humanos de toda la población" de esa nación.

En una serie de mensajes en la red Twitter, la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, expresó que "la República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua".

"A horas de haber finalizado el acto eleccionario, mantenemos nuestra tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones", aclaró la cartera que dirige Cafiero.

Te puede interesar