banner app interiorPNG


"El acueducto Desvío Arijón-Rafaela va a estar ingresando a la ciudad a partir del día lunes"

Locales 22 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Histórico: Llega el acueducto a Rafaela. En diálogo con Radio ADN el ingeniero Carlos Maina, Secretario de empresas y servicios públicos, daba detalles de una obra esperada por décadas.
ACUEDUCTO

Escucha el audio

Esto decía el ingeniero Carlos Maina en Radio ADN.

A partir de la semana que viene se iniciará la ubicación de los últimos metros de caños que ingresan a la ciudad por el sector sur. Se estima que a finales del 2022 la obra podrá ser habilitada. La buena nueva la anunció el ingeniero Carlos Maina, secretario de empresas y servicios públicos en Radio ADN

"La buena noticia es que después de mucho tiempo y de muchas gestiones y de mucho trabajo, finalmente el acueducto Desvío Arijón-Rafaela, el acueducto que nos va a traer agua potable, va a estar ingresando a la ciudad a partir del día lunes". Con la satisfacción de estar haciendo un anuncio que se esperó por décadas, Maina continuó dando precisiones. "Son los últimos metros que faltan en la entrada sur, donde termina el barrio Pizzurno, donde termina la zona urbana, detrás del aeródromo" "Ahí procederemos en los próximos 15 o 20 días a colocar los últimos 1000, 1100 metros de cañería".  A partir de allí el ingreso propiamente a la zona urbana. "Hecho esto, después simultáneamente -lo estamos haciendo en todas las localidades, porque el acueducto troncal de 130 km está finalizado en toda su extensión- es el ingreso a cada una de las localidades" explicaba el funcionario.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Carlos Maina, quien fuera funcionario de la municipalidad y de la empresa ASSA, recibiendo muchos de los reclamos ponderaba el cambio que significa para la ciudad y cada uno de los habitantes."Es ni más ni menos que el punto final al padecimiento de tantos años que tuvieron los rafaelinos; una vuelta de página definitiva en la historia del agua potable en Rafaela. . Por último, el funcionario provincial anticipó que el Estado local tiene todo encaminado para que la ciudad definitivamente cubra el ciento por ciento del servicio de agua. "Y significa también que el 5 % de la ciudad que la ciudad que hoy no cuenta con el servicio el municipio ya tiene los proyectos concluidos como para poder avanzar". 

En el final de la entrevista, Carlos Maina anticipó que la próxima obra -también muy importante- será el afrontar el recambio de toda la caqñería urbana, trabajos que solo se pueden comenzar cuando el servicio esté completado para toda la ciudad.

Te puede interesar