banner app interiorPNG


Día de la primavera: Se establecieron acciones para una celebración segura

Locales 17 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se diagramaron distintas acciones enfocadas a que la celebración por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante sea segura y acorde al contexto que nos toca vivir.
cacona

Los festejos por el Día de la Primavera previstos para el próximo martes estarán acompañados de un operativo preventivo de seguridad y concientización que buscarán garantizar la celebración de los jóvenes en los espacios verdes de la ciudad.

El objetivo será estar presente en los diferentes sitios para garantizar que la vía pública sea un punto de encuentro para que los y las jóvenes disfruten de la llegada de la primavera y del Día del Estudiante, respetando el contexto sanitario que vivimos.

En ese marco, las tareas previstas se iniciarán el domingo e incluyen el monitoreo permanente de los sectores que suelen ser los más elegidos por jóvenes.

En esas instancias, se desarrollarán controles de alcoholemia, se observará que las reuniones en los espacios públicos no superen el máximo permitido (20 personas), con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social. También se verificará que los niveles acústicos sean acordes en los lugares en donde se difunda música. 

Asimismo, en el atardecer del día martes 21, se llevará adelante un operativo de limpieza en todos los espacios para la ciudad retome su ritmo habitual lo antes posible. La misma estará a cargo del área Servicios Públicos y Transporte. 

A esas labores coordinadas por el Comando Unificado, se sumará la Secretaría de Educación y Relaciones Vecinales con el fin de concientizar a estudiantes, vecinos sobre la importancia del hecho de que, entre todos y todas, sigamos cuidándonos con el uso de barbijo correctamente colocado, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social.  Además, se sumarán a las labores preventivas y de colaboración Protección Civil municipal y Jóvenes Voluntarios.

Te puede interesar