banner app interiorPNG


Uno a uno, quiénes son los 14 precandidatos a concejales

Locales 13 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con el cierre de plazo para presentar precandidatos a concejales ante el Tribunal electoral de Santa Fe, en la ciudad se conformaron 14 listas. Tres espacios políticos irán a internas.
800Imagecee4fdf14c164a818e962cfc916fb60a

Tras el cierre de plazos para la presentación de precandidatos a concejales ante el Tribunal electoral de Santa Fe, en la ciudad quedaron conformadas 14 listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre. De un total de ocho fuerzas políticas, tres irán a elecciones internas (el Justicialismo, Juntos por el Cambio y el Frente Progresista Cívico y Social) y cinco no tendrán rivales directos. Deberán, sin embargo, obtener el 1.5% de los votos válidos para avanzar a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En primer lugar, el Partido Justicialista enfrenta una interna con tres listas: "Hacemos Rafaela", identificada con el oficialismo local y encabezada por el actual subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca, y la periodista Valeria Solterman. Por otro lado, se presentan los precandidatos Nahuel Aimar y Fabiana Kestler por "Rafaela de Pie", que tiene como referente al concejal Juan Senn. Además, participan Francisco Barredo y Sara Gentilini, liderando la lista "Unidad Ciudadana", representante del kirchnerismo en la ciudad.

Nahuel Aimar, precandidato por "Rafaela de Pie"
Nahuel Aimar, precandidato por "Rafaela de Pie". 

Por su parte, y luego de un largo debate, finalmente Juntos por el Cambio tendrá internas: por un lado, la lista "Juntos por Rafaela", encabezada por los radicales Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy (que buscarán renovar sus bancas), acompañados por Ceferino Mondino y Carina Visintini (integrantes del PRO). Por otro, la propuesta de "Vamos Juntos", liderada por Gonzalo Mondino y Laura Monzón. 

Asimismo, el Frente Progresista Cívico y Social vivirá las elecciones primarias con cuatro listas de tres partidos distintos, que conforman el espacio. En primer lugar, el Partido Socialista presentó dos propuestas: "Adelante", del espacio Ciudad Progresista, liderada por Matías Martínez Sella y la Dra. Marcela Kloster; y aquella encabezada por el abogado Sergio Loyola y la escritora Analía Marzioni. En segunda instancia, el Partido Demócrata Progresista (PDP) - que tiene como máximo dirigente rafaelino al concejal Lisandro Mársico - también postuló como precandidatos a la arquitecta Carla Boidi y al comerciante Leo Barucheli. Finalmente, el GEN también cuenta con referentes propios: el ex jefe de la UDAI Rafaela, Sergio Aye, y Luciana Toselli. 

Martinez Sella y Kloster
Matías Martínez Sella y Marcela Kloster, precandidatos por el espacio "Ciudad Progresista".

Finalmente, entre los espacios que no irán a internas se encuentran Podemos (cuya lista encabeza Oscar Gasparotti e Isabel Benítez), el Frente Soberanía Popular (con Pablo Rodríguez e Ingrid Guntern a la cabeza), el Frente Federal Vida y Familia (liderado por Delvis Bodoira y Mónica Becla), Unite (con Ayelén Kessel y Gabriel Voisard) y Rafaela Mi Ciudad (con Florencia Muriel y Mauricio Melano como precandidato).

Florencia Muriel
Florencia Muriel, precandidata por "Rafaela Mi Ciudad".

Te puede interesar