banner app interiorPNG


En la última semana, Argentina registró una suba leve pero sostenida de casos

Nacionales 30 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La evolución de contagios en los últimos siete días evidencia un leve rebote. Esta semana llegaron más vacunas Sputnik y el lunes comenzará a producirse el segundo componente en el país.
60dbbee1571c1_1004x565

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó 24.065 nuevos contagios y 526 muertos por coronavirus en todo el país, lo que supone un aumento de casos respecto al martes de la semana anterior (cuando se reportaron 21.387). En total, desde el inicio de la pandemia se registraron 4.447.701 infectados y 93.668 fallecidos.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que son 6.636 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,2% en el país y del 66,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Además, en las últimas 24 horas fueron realizados 91.307 testeos, con un 26,35% de positividad.

LLEGARON MÁS VACUNAS

Por otro lado, este martes llegó al país otro vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 709.085 dosis de Sputnik V (359.085 dosis del primer componente y 350.000 del segundo), para reforzar el plan de inmunización. Se trató del decimoséptimo vuelo de la compañía de bandera para traer vacunas desde Rusia.

De este modo, Argentina superó las 25,7 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.311.491 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.221.697.

Además, y según lo confirmó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en la madrugada de este miércoles despegó un nuevo vuelo de la compañía rumbo a la capital rusa, para buscar un nuevo cargamento de dosis. "Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú con más dosis de @sputnikvaccine, queremos anunciar que mañana 02am parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país", anunció Ceriani vía Twitter.

EL LUNES INICIA LA PRODUCCIÓN LOCAL

En otro orden, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que a partir del lunes próximo comenzarán a producirse 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia. 

"Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis", informó el empresario a la agencia Télam. Además, aclaró que se esperan "560 litros más de principio activo" para ampliar la producción, aunque para ello dependen "de los envíos de Moscú".

El presidente de Richmond señaló que el primer lote de 450 mil dosis del primer componente producido por el laboratorio en la Argentina ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados de Gamaleya.

En la actualidad, la planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Te puede interesar