banner app interiorPNG


Edición virtual de Plaza Feria

Mientras se aguarda la rehabilitación de la actividad ferial artesanal a cielo abierto, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela organiza la "Edición Otoño" de Plaza Feria en versión virtual.
94648fd8-99b6-4109-ba7b-41b8ce2b74b2

A partir del próximo fin de semana se publicará en el Instagram de Plaza Feria (feria.municipalidad.rafaela) la "Edición Otoño" de este emprendimiento, de manera virtual, con la inclusión de nuevas propuestas seleccionadas del proceso de convocatoria realizado entre marzo y abril de este año.

Quienes deseen adquirir los productos deberán contactarse con los artesanos mediante los datos que figuran en la publicación y concertar la adquisición y entrega, siguiendo la modalidad y los protocolos vigentes para esta clase de transacciones.

Cabe recordar que con el inicio de la pandemia en 2020 y el comienzo de las restricciones, la Secretaría de Cultura habilitó una cuenta oficial de Instagram para dar mayor visibilidad a los artesanos que habitualmente concurrían a la plaza, como así también potenciar la difusión de quienes ya contaban con canales de promoción en redes sociales. Esta herramienta contribuye a sostener la feria durante los períodos en que no se puede concurrir a la plaza, y a la vez refuerza la difusión cuando la actividad presencial está habilitada, mediante diversas publicaciones.

"Abrimos ese nuevo canal de difusión con la intención primordial de dar continuidad virtual a la feria en los lapsos de restricciones, pero, tal como sucede con estas herramientas, se ha convertido ahora en un complemento vigente en todo momento, que interactúa con los perfiles propios de artesanos; disponer de una red social era una necesidad ya impostergable para una iniciativa de estas características, con o sin pandemia", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Asimismo, el funcionario destacó que a pesar del contexto sanitario adverso, se dio un gran paso adelante con una actualización del nombre y el enriquecimiento de la propuesta presencial con espectáculos y gastronomía. "Desde la rehabilitación de la actividad en diciembre de 2020, y hasta marzo de 2021, realizamos doce jornadas en la plaza, distribuidas en seis fines de semana; fue el programa que más pudimos desarrollar en esta época debido a sus características; y aprovechamos la crisis y la necesidad de aprovechar los ámbitos públicos para introducir algunos cambios y mejoras que creíamos necesarios, como la ampliación del espacio y la inclusión de espectáculos en vivo y actividad gastronómica", detalló. 

"Nuestra intención es que Plaza Feria sea un verdadero paseo, un nuevo modo de vivir la plaza con más amplitud y diversidad, como ya venimos diciendo, y que con el tiempo se convierta en un atractivo que trascienda Rafaela, que atraiga público de la región", aseguró Stepffer. "En cuanto podamos volver a la plaza, volveremos para continuar con ese proceso", agregó.

"La segunda ola, lamentablemente, nos obliga a replegarnos por un tiempo, pero mientras tanto hemos llevado adelante el proceso de selección de la convocatoria 2021, de la surgieron nuevas propuestas que ya se incluyen en este nueva edición virtual", puntualizó el Secretario de Cultura

Boletín de noticias