banner app interiorPNG


Prat Gay, "En los últimos cuatro meses, la inflación promedio está arriba del 60% anual"

Economía 24 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex ministro de Economía y ex presidente del BCRA advirtió que los precios minoristas en alimentos crecen mucho más rápido que en el gobierno de Mauricio Macri.
355098

El economista Alfonso Prat Gay  remarcó que la inflación se está acelerando "arriba del 60%" anual, "con una concentración muy fuerte en alimentos".

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, dijo  que "lo que se le critica al gobierno de Macri fue la caída estrepitosa de la economía, sobre todo después de las elecciones de medio término. Pero vos mirás los indicadores hoy y (el presidente Alberto) Fernández no está teniendo una gestión mucho mejor. Ponele la pandemia, pero ponele la pandemia a todos los otros países del mundo".

El economista afirmó que "en los últimos cuatro meses, la inflación -en promedio- está arriba del 60%. ¿Esa se la anotás a la pandemia? Bueno, no parece que se la tengas que anotar, porque en todos los lugares del mundo, en todo caso, la inflación cae".

 

Según INDEC, desde agosto del año pasado la variación mensual de alimentos y bebidas sin alcohol viene superando la del nivel general -con la excepción de noviembre 2020-, acumulando una brecha significativa: 30,2% vs. 26,7%. En términos interanuales dicho capítulo creció 43,9% interanual, ubicándose por encima del Nivel general desde octubre de 2018.

Te puede interesar