banner app interiorPNG


Coronavirus: Alberto Fernández llamó a "extremar los cuidados"

Nacionales 19 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A casi un año del inicio de la cuarentena obligatoria, el presidente habló en cadena nacional y llamó a "extremar los cuidados" para que la pandemia "no nos vuelva a aislar". Además, admitió que la campaña de vacunación no avanza según lo esperado y que Argentina sólo recibió el 6% de las dosis contratadas.
6053fb59f0dc2_1004x565

En la noche del jueves, y tras reunirse con los gobernadores vía Zoom, el presidente Alberto Fernández llamó a "extremar los cuidados contra el coronavirus", en un mensaje emitido por cadena nacional. El mandatario advirtió que la pandemia "no terminó" y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias, se logrará que "el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", planteó el presidente. Asimismo, Fernández aseguró que "las nuevas variantes del virus hacen riesgoso" salir del país, remarcó que "está totalmente desaconsejado viajar al exterior" y sostuvo que quienes lo hagan "al regresar deberán aislarse y someterse a controles estrictos".

"Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre pasado", subrayó.

Por otro lado, el líder del Ejecutivo nacional se refirió a la escasez de vacunas y señaló que se trata de un problema mundial. "Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora", destacó. "Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional".

Asimismo, en su mensaje, el presidente reconoció que sólo llegaron al país el 6% de las vacunas contratadas y admitió que  no se avanza "al ritmo adecuado" de inmunización. Sin embargo, Fernández puntualizó que el país compró 65 millones de dosis en total y afirmó que desde el gobierno "son optimistas" respecto a la llegada de nuevos lotes durante las próximas semanas.

Te puede interesar