banner app interiorPNG


El Gobierno analiza prohibir los viajes de egresados al exterior

A raíz del arribo de vuelos con una importante cantidad de pasajeros contagiados, el Ministerio de Salud puso el foco en los viajes de alumnos al exterior.
470945

A raíz del arribo de vuelos con una importante cantidad de pasajeros contagiados y ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que es necesario prohibir los viajes de egresados, ya que son una actividad de "alto riesgo epidemiológico".

Si bien las medidas restrictivas deben ser coordinadas y no solo tomadas por Salud, en el Ministerio que lidera Carla Vizzotti destacan el alto riesgo que significan los vuelos provenientes de de países como Brasil, donde se desarrollaron nuevas cepas de coronavirus que tienen un mayor grado de contagiosidad.

En tanto, fuentes del Ministerio del Interior subrayaron que las fronteras con Brasil y otros países similares están "prácticamente cerradas", ya que no se admiten a turistas de esos lugares, mientras que las fronteras terrestres siguen bloqueadas, por lo que el movimiento de personas se da solo por turistas argentinos que viajan y luego regresan.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar