banner app interiorPNG


Adhesión "casi total" al paro de docentes santafesinos

Provinciales 15 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo informó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. Estiman que los niveles de acatamiento a la medida de fuerza rondan el 98%.
sonia-alesso-1140x692

Según informaron autoridades de Amsafé, el paro de docentes de escuelas públicas - previsto para los días 15 y 16 de marzo - tuvo un alto nivel de acatamiento en todo el territorio provincial, incluso en los lugares en dónde había ganado por mayoría la moción de aceptación. 

En diálogo con El Litoral, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, aseguró que la medida de fuerza tuvo una adhesión de entre el 98% y el 99%. "Las decisiones que adopta la asamblea se acatan", enfatizó Alesso. "Esto demuestra claramente que las compañeras y compañeros somos respetuosos de la definición democrática de Amsafé. Más allá de que la posición mayoritaria en nuestro departamento había sido la de aceptar la propuesta paritaria, tenemos que decir que el acatamiento es prácticamente total", agregó. 

Ante la continuación del paro, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que el Ejecutivo provincial recurrirá a medidas legales para "garantizar la educación en Santa Fe" y solicitará la intervención de la Comisión Federal de Mediación.

"Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación", informó el titular de la cartera laboral. 

Cabe recordar que, en el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno de Omar Perotti había propuesto a gremios docentes un aumento salarial del 35%, a concretarse en tres tramos. La oferta fue rechazada por docentes de escuelas públicas - nucleados en Amsafé - que aludieron a cuestiones no vinculadas estrictamente a lo salarial: concursos, destitularizaciones e infraestructura escolar, entre otras.

De no lograr un acuerdo, desde la entidad gremial adelantaron que implementarán una nueva medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo. 

 

Te puede interesar