banner app interiorPNG


"Yo veo una intencionalidad grande del gobernador"

Locales 08 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó al ingeniero Pablo Seghezzo, ex administrador de Vialidad provincial en la gestión socialista. Presidentes comunales del departamento denunciaron discriminación en el reparto de obras.
seghezzo

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el ingeniero Seghezzo en Radio ADN

La semana pasada presidentes comunales del Frente Progresista del Departamento Castellanos reclamaron por la falta de obras y el supuesto direccionamiento que está realizando el gobierno de Omar Perotti en la entrega de fondos a las localidades. El ex responsable de Vialidad provincial emitió un comunicado donde recepta este reclamo e interpreta los hechos.
Los 50 millones de pesos entregados a tres localidades gobernadas por el peronismo, las tres ubicadas sobre pavimento, Tacural, Ataliva y Bella Italia -donde el jefe comunal es el primo del Gobernador Perotti-, fue la gota que  rebasó el vaso, señala en la nota el hoy asesor de la Cámara de Diputados. Radio ADN dialogó con Pablo Seghezzo.

"Yo veo una intencionalidad grande del gobernador y de su equipo de torcer a la fuerza la muñeca de muchos Presidentes Comunales que realmente necesitan el apoyo de la Provincia. Y con esta discrecionalidad que al que no es amigo, al que no se pliega no se le da nada, pretenden torcer algunas voluntades", señaló el ex titular de Vialidad Provincial. En otro tramo de la entrevista, Pablo Seghezzo explicó como el Estado tiene continuidad jurídica y los mandatarios entrantes tienen la responsabilidad de asumir compromisos económicos que contrajeron sus predecesores. "Por ley de obra pública, todos los certificados vencen a los 60 días. Quiere decir que todo lo que hace una empresa durante el mes de septiembre de 2019, lo va haciendo durante todo el mes. A final de mes van las inspecciones de Vialidad, certifica todo lo que hizo -movió tantos metros cúbicos de suelo, puso tanto de asfalto- y se hace el certificado de obra. Una vez que el certificado de obra está confeccionado, a los 60 días recién la provincia paga. Eso está por ley. Lo ha hecho siempre. Cuando paga temprano paga a los 60 días. Quiere decir que todo lo que las empresas hacían en septiembre ya les tocaba pagar al gobierno de Omar Perotti. Lo mismo le pasó  de Hermes Binner con el gobierno de Obeid. Es normal que esto sea así", aseveró. "Lo que no es normal es que el que va a asumir en ningún momento se reúna, ni mande gente, niegue reuniones, mande cartas intimidatorias a la Cámara Argentina de la Construcción, a la Cámara de Construcción de Santa Fe para que las empresas se abstengan de participar de los procesos licitatorios", subrayó el ex director de Vialidad provincial.

SEGHEZZO RESPONSABILIZÓ A ALCIDES CALVO POR LA FALTA DE OBRAS

El legislador por el Departamento Castellanos había culpado al ex Gobernador Miguel Lifschitz de la falta de obras, aduciendo que estaban incluidas en la Ley de Financiamiento de Obra Pública que había autorizado oportunamente la Legislatura. El ingeniero Seghezzo refutó lo señalado por Calvo. "Llegó la etapa de aprobar la segunda etapa del financiamiento porque ya los fondos se habían terminado, y todavía había muchas obras para realizar, y bueno, el Senado no lo aprobó. Ya cuando lo aprobó ya no teníamos tiempo de ejecutar, porque lo aprobó ya a principios del año 2019, ya en el medio de la debacle económica que sufrió el país en el gobierno de Macri. Nos tuvo prácticamente un año colgado. El principal opositor -tienen que leer las notas de aquel momento- fue el Senador Alcides Calvo, afirmó nuestro entrevistado

Te puede interesar