banner app interiorPNG


“Las ordenanzas deben exigir la aplicación de nuevas tecnologías”

Locales 08 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex Secretario de Agricultura Juan Manuel Medina se reunió con el concejal Lisandro Mársico, aportándole elementos a la temática fitosanitarios.
lisandro

“El mundo va de químico a lo biológico, por lo que se elaboran productos más amigables con el medio ambiente. Las nuevas tecnologías aplicadas al control de la pulverización como ser AgTech, permiten llevarla a cabo con eficiencia, proponiendo cambios tecnológicos que resultan accesibles al productor. AgTech abarca una amplia gama de nuevas tecnologías que son aplicadas a los sistemas agropecuarios permitiendo aumentar la productividad y la eficiencia, generándose un nuevo paradigma, con un sinnúmero de aplicaciones para el agro”, sostuvo el ex funcionario Juan Medina.

“Las ordenanzas deben exigir la aplicación de estas nuevas tecnologías, ya que, hasta los vecinos pueden controlar con un celular la aplicación; estamos hablando de un sistema de producción participativo, donde los vecinos puedan acceder a información confiable; se deben generar normas locales que permitan una visión integral de la gestión fitosanitaria y referida a la cuestión de los suelos en la Provincia” remarcó Juan Manuel Medina. 

“A través del trabajo colectivo con instituciones y asociaciones, durante la gestión de Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción en los años 2017 a 2019, desarrollamos una red de implementadores de las Buenas Prácticas Agropecuarias. El criterio es tener un implementador en cada uno de los departamentos de nuestra provincia para asegurar la democratización territorial del acceso al Programa. Los ejes de gestión sobre los que en su momento trabajamos fueron, en agricultura, la producción sustentable y las BPA’s, sobre todo lo que tiene que ver con fitosanitarios y la conservación de suelos; tenerlo como política de Estado, fue una de nuestras líneas de trabajo. Se trata de preservar los recursos, pero también con un aumento de la producción y de mayores niveles de eficiencia”. aseveró el ex Secretario.

“Evidentemente durante la gestión de Alicia Ciciliani,  como Ministra de la Producción, hubo una política específica de apoyo a los sectores productivos de la Provincia, con un Programa claro de Buenas Prácticas Agrícolas, con especial referencia al cuidado del ambiente y de la salud como principios y prioridades en el diseño de políticas públicas” concluyó el edil Lisandro Mársico.  

 

 

                                                 

Te puede interesar