banner app interiorPNG


"Otra vez se prende la alarma por posibles aumentos de impuestos"

Locales 03 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Diego Castro, presidente del Centro Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), en diálogo con La Mañana de ADN.
CCIRR

Escucha el audio

Esto afirmó Diego Castro en diálogo con La Mañana de ADN.

Con motivo de la aprobación en el Senado del nuevo consenso fiscal — firmado en diciembre entre Alberto Fernández y los gobernadores provinciales — desde Radio ADN dialogamos con Diego Castro, presidente del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR). "Otra vez se prende la alarma por posibles aumentos de impuestos", afirmó.

"Esto prende una alarma importante porque, si bien en algunas actividades parecería haber un pequeño repunte, esto no significa que automáticamente la primera reacción o idea sea aumentar los impuestos", subrayó Castro. "Desde nuestra perspectiva, el sistema tributario argentino no resiste más", agregó.

Cabe aclarar que, días atrás, la Cámara alta dio media sanción al nuevo consenso fiscal, acordado en diciembre por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de 21 provincias. De aprobarse en Diputados, la normativa dejará sin efecto los topes a las alícuotas de los impuestos provinciales y, entre cosas, permitirá a los mandatarios aplicar Ingresos Brutos a las exportaciones y a los servicios prestados en el exterior

"Está claro que lo que pasó con el COVID, que no es culpa de nadie, pegó fuerte en la economía y todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Desde nuestro lugar, entendemos que es mucho más sano generar incentivos para que hoy el empresariado genere, por ejemplo, más empleo en blanco", destacó el presidente del CCIRR. "Un aumento de impuestos repercute automáticamente en mayores precios y en la inflación".

"Uno siente que, al final, sólo terminamos haciendo catarsis porque parece que este tipo de decisiones ya están tomadas. Espero que recapaciten y entiendan que este tipo de medidas no ayudan", concluyó. 

Te puede interesar