banner app interiorPNG


"Esta es una obra que nos va a permitir estar a la vanguardia de la industria farmacéutica"

Provinciales 25 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con uno de los integrantes del Directorio del Laboratorio Industril Farmacéutico de la Santa Fe. El Bioquímico Edmundo Zilli, detalló la inversión que se producirá en una planta de elaboración de antibióticos con ácido clavulánico.
descarga (15)

Escucha el audio

Audio

Esto decía el bioquímico Edmundo Zilli en Radio ADN

El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) inició la construcción de una nueva planta, para la producción de antibióticos Betalactámicos, lo que implicará un salto cualitativo en la producción del laboratorio público de la provincia. Radio ADN dialogó con uno de los integrantes del directorio del LIF, el bioquímico Edmundo Zilli.  "Esta es una obra que nos va a permitir estar a la vanguardia de la industria farmacéutica. Más de 1000 metros cuadrados, 350 metros que van a ser operativos propiamente dicho, y luego 600 metros que es toda la parte de servicios, que es lo que no se ve, con una inversión importante cercana a los 24 millones de pesos" señaló el profesional, que en otro tramo de la entrevista destacó que el sostenimiento del LIF es una política de Estado, para la cual hubo una decisión muy clara del gobernador Omar Perotti. "Siendo nosotros un laboratorio público que hemos sido siempre pioneros en la elaboración de productos amoxicilina y cefalexina, que son antibióticos para el tratamiento de infecciones bacterianas, este agregado de ácido clavulánico le da un salto cualitativo importante", destacó Zilli.

Los nuevos antibióticos se producirán en formas sólidas de comprimidos y suspensiones extemporáneas.

Con esta nueva obra edilicia, el LIF busca estar a la vanguardia de la industria farmacéutica, ya que será el primer laboratorio público del país en producir este tipo de fármaco.

Como dato relevante, y al margen de la inversión mencionada, Zilli también puso en valor en la entrevista con Radio ADN, el reciente acuerdo rubricado entre la empresa estatal santafesina con la provincia de Buenos Aires, para la provisión de Misoprostol, fármaco utilizado para las prácticas abortivas de ejecución medicamentosa.

Te puede interesar