banner app interiorPNG


" Mucho discurso, muchas declaraciones, pero falta gestión"

Locales 24 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Miguel Lifschitz visitó fugazmente la ciudad en clave política, pero no se privó de criticar al gobierno de Omar Perotti en cuestiones de Seguridad y Educación. En el encuentro con la prensa el presidente de la Cámara de Diputados fue particularmente prudente en cuestiones del "vacunagate".
mimimimimimi

Escucha el audio

Esto decía Miguel Lifschitz en rueda de prensa

El exgobernador y actual titular de de la Cámara baja Miguel Lifschitz,estuvo en nuestra ciudad para advertir a sus pares dentro del Frente Progresista que existen muchas chances de transformarse en candidato a Senador nacional en este 2021. 
El ingeniero ex mandatario se reunió con dirigentes de su espacio, además de encontrarse con referentes de algunas instituciones .

Con referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región dialogó sobre la agenda del sector.  Diego Castro, Gabriel Corrado, César Forneris, José Frana e Iván Acosta plantearon la necesidad de evitar medidas que impliquen un incremento de la presión tributaria (la preocupación gira en torno al nuevo "pacto fiscal" que habilita a las provincias a subir Ingresos Brutos y el impuesto a los Sellos; y a las discusiones en torno a la autonomía municipal, que potencialmente podrían derivar en nuevos y mayores impuestos). Se indicó que resulta necesario generar consensos de largo plazo para avanzar hacia una reforma tributaria integral . 

Además, se señaló importancia de concretar un plan de conectividad digital; de lograr la prórroga (a nivel nacional) de la Ley de Biocombustibles (Santa Fe representa el 80% del biocombustible que se produce en el país); y de garantizar el funcionamiento ordenado (y fundamentalmente el mantenimiento) de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión finaliza dentro de dos meses; entre otros. 

El Ing. Miguel Lifschitz estuvo acompañado por el diputado Pablo Pinotti, el concejal Lisandro Mársico y Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana

Con extrema puntualidad cercano el mediodía mantuvo un encuentro con el periodismo en el local de Buenos Aires 133.
El referente máximo del Socialismo volvió a admitir que la candidatura a senador es una alternativa, pretendiendo definirla cuando el año político esté en marcha. Además de la cuestión electoral, sobre la que opinó que la gente no la tiene en consideración todavía, el presidente de la Cámara baja provincial dejó varias definiciones en cuestiones de agenda.

Falta gestión y estar arriba de los temas policiales

"La seguridad sobre todo en las grandes ciudades, en el Gran Rosario, en el Gran Santa Fe, también aquí en Rafaela, es una preocupación de siempre, porque se han incrementado a lo largo del último año los delitos contra la propiedad, contra las personas, los arrebatos, robos con armas, y también la violencia sobre todo en el caso de Rosario, muy llamativamente con el incremento de los homicidios y heridos de balas realmente muy significativo. Creo que falta política, falta gestión. Mucho discurso, muchas declaraciones, pero falta gestión, gestión cotidiana, estar arriba de los temas policiales. Falta también una visión social del tema seguridad", subrayó con firmeza el ex mandatario.

Tuvimos todo un año para poner en condiciones las escuelas

"La educación está comenzando el ciclo lectivo de este año. Han comenzado ya los últimos años de la primaria y de la secundaria, y el 15 de marzo tienen que empezar el resto de los cursos. Nos hubiera gustado que nos hubiéramos preparado con más tiempo. Podríamos haber llegado de manera más organizada. Tuvimos todo un año para poner en condiciones las escuelas. Me da la sensación de que no estamos del todo preparados", consideró Miguel Lifschitz .

Darle transparencia a toda la operatoria de vacunación en la provincia de Santa Fe

"Se han presentado varios proyectos en la Cámara de Diputados, también en Senadores. Nosotros tenemos mañana la primera sesión del año, así que seguramente se le va a dar aprobación a algunos de estos proyectos que hablan de esto: darle transparencia a toda la operatoria de vacunación en la provincia de Santa Fe . Que no haya privilegios, que no haya turnos que se consiguen por izquierda", afirmó el diputado socialista respecto al vacunagate. Ante una repregunta en ese mismo sentido, respecto a la conformación de una Comisión Bicameral el ex gobernador no la consideró prioritaria. "No creo que haya que dramatizar ni exagerar las cosas. Me parece que es suficiente con que haya información clara, con que le exijamos a los organismos competentes -en este caso al ministerio de Salud- que de claridad, que explicaciones sobre el tema", expresó. 

Te puede interesar