banner app interiorPNG


Extenderán el horario de cierre para bares y restaurantes

Provinciales 24 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se espera la inminente confirmación del ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. De esta forma, dependiendo del día, el cierre será entre la 1.30 y 2.30.
Gastronómicos

Según trascendió, la provincia extenderá el horario de atención nocturna de bares y restaurantes. De esta forma, dependiendo del día, el cierre será ente la 1.30 y las 2.30. Se espera la inminente confirmación del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. 

La medida se tomó en el marco de reclamos por parte del sector gastronómico santafesino. El pasado martes, la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) presentó una carta, dirigida al gobernador Omar Perotti, solicitando mayores flexibilizaciones en la actividad.

“Motiva la solicitud el hecho de que todos los sectores comerciales han logrado volver a trabajar en los horarios que tenían antes de la pandemia pero la gastronomía no, siendo que la actividad llevó adelante un estricto control de los protocolos. Estas medidas implicarían una ayuda para poder afrontar las terribles pérdidas y deudas generadas producto de esta inusitada y crítica situación”, sostuvieron desde AEHGAR en un comunicado. 

La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Frente a los parámetros sanitarios auspiciosos, solicitan la extensión del horario de acuerdo a los siguientes parámetros: Lunes, Martes, Miércoles y Domingo 01.00hs A.M; Jueves 01.30hs A.M.; Viernes y Sábado 03.00 hs A.M”, agregaron.

Cabe recordar que, el pasado 9 de enero, Santa Fe adhirió al Decreto Nacional 4/21 de restricción de circulación vehicular. Desde ese momento y hasta el vencimiento de la normativa - que se dará el próximo 28 de febrero - los locales gastronómicos podían permanecer abiertos viernes, sábados y víspera de feriados hasta las 1.30 de la madrugada; mientras que en los restantes días el horario de cierre era a las 0.30. 

Te puede interesar