banner app interiorPNG


Partió el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a Moscú

Nacionales 27 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El avión deberá traer un tercer lote de aproximadamente 400.000 vacunas Sputnik V.
Aerolíneas

Este martes partió desde Buenos Aires hacia Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V, luego del retraso anunciado días atrás. En su cuenta de Twitter, el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, afirmó que el vuelo despegó desde el aeropuerto de Ezeiza y que la operación se desarrollará en un total de 40hs, ida y vuelta.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", aseguró Ceriani.

En las dos primeras ocasiones, el vuelo que partió hacia Rusia regresó con alrededor de 300.000 dosis. Esta vez, se espera que su cargamento ronde las 400.000. 

RETRASOS EN LA PRODUCCIÓN

En una entrevista con la cadena de noticias estadounidenses CNBC, el CEO del fondo que produce la Sputnik V, Kirill Dimitriev, confirmó que "podría haber demoras" en la elaboración de las vacunas contra el COVID-19.

“Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tienes un problema con uno de ellos eso retrasa las cosas”, afirmó Dimitriev. "Lo vimos con Pfizer, lo vemos con AstraZeneca. Y creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad... aunque esperamos que no”, agregó. 

El pasado lunes, trascendió que la compañía rusa habría admitido a la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti, y a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que no podían cumplir con los embarques previstos para enero y febrero.  Asimismo, las declaraciones de Dimitriev se produjeron días después de la Unión Europea reclamase a grandes laboratorios, especialmente Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que cumplan con los plazos establecidos para la entrega de las respectivas vacunas. 

Te puede interesar