banner app interiorPNG


"López Obrador se olvidó que Joe Biden iba a terminar siendo presidente de EE UU"

Radio ADN pudo entrevistar al abogado mexicano Fidel Ordóñez Solanas. El profesional brindó un detallado análisis del presente de ese país, en términos políticos, económicos y sanitarios.
unnamed (1)

Escucha el audio

Audio

Esto decía en "La mañana de ADN" el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solanas

El doctor Fidel Ordóñez Solana es un prestigioso abogado constitucionalista de México, con una mirada comprometida respecto a la realidad de esa Nación. Radio ADN pudo consultarlo, a propósito del presente del país Azteca, luego del cambio de signo político en su poderoso vecino del Norte. "El presidente  Andrés Manuel López Obrador estableció un nexo mas allá de amistad, no un nexo de relación política con el presidente Donald Trump y eso ocasionó un distanciamento con el actual presidente Joe Biden, porque Andrés Manuel López Obrador no le otorgaba el reconocimiento de su triunfo, y parece que participó en esta forma, de una forma política precisamente, apoyando a Donald Trump en sus reclamos por el fraude electoral, que hoy por hoy sabemos que no existió. El presidente López Obrador se le olvidó que Joe Biden finalmente iba a terminar siendo presidente de los Estados Unidos". Con la claridad que lo caracteriza, Fidel Ordóñez precisó las dificultades que esto acarrea en la relación bilateral. "El  reconstruir el día de hoy ese diálogo, le está costando trabajo a López Obrador, la gente de Biden a sido muy cordial con él, aunque tienen ese recelo por la situación de Donald Trump. Lo interesante del caso es que el pueblo mexicano está de acuerdo en que haya ganado Joe Biden, porque todo el mundo le caía gordo Donald Trump, aunque el presidente de la República no lo entendió".

La actualidad económica

El constitucionalista entrevistado por "La mañana de ADN" planteó también un panorama bastante desolador en cuanto a los números de ese país. "México esta devastado económicamente, con una pérdida de empleo impresionante que tiene un solo aliciente de ingreso no gubernamental, que son las remesas que envían los mexicanos que están en Estados Unidos, a sus familias que están en el territorio mexicano, y que representan un poco más de 4000 millones de dólares, que es muchísimo dinero y que eso ha sostenido una gran parte del ámbito económico. Nosotros estamos teniendo un inconveniente por ejemplo porque en el resto del mundo ha estado bajando el combustible, la gasolina, y en México estamos ahorita pagando casi un dólar por litro, y eso es permitido solamente y ordenado por el Gobierno Federal, porque de una o otra manera  tiene que tener recursos con la excusa de que tiene que comprar las vacunas ya sea de Pfizer o ya sea de la Sputnik rusa, pero que tiene que comprar las vacunas y de una o otra manera eso ha afectado el ámbito económico. El desarollo de nueva empresa no existe, y tratando de darle oportunidad a nuevos emprendedores llevamos al día de hoy, un año que -reitero- un desempleo desenfrenado, un cierre inecesario de determinados negocios con la excusa de la pandemia y que ha ocasionado muchos problemas económicos".

Los números del Coronavirus son dramáticos

Fidel Ordóñez Solanas, también brindó un detaalle ajustado en lo referente a la situación con el Covid. Tampoco en ese aspecto los mexicanos las tienen todas consigo."Es que en las normas de distanciamiento social y, todo son prácticamente imposibles de llevar a cabo. Acá las autoridades habían dicho, y dieron su predicción más o menos entre abril y mayo  del año pasado que en una razón catastrófica llegariamos a 50.000 personas fallecidas. Ayer rebasamos el límite de los 150.000 fallecidos, y obviamente esto se convierte en una cuestión que ya rebasó cualquier sentido de escándalo, ante la impotencia del sistema sanitario mexicano, de poderle hacer frente a este problema". 

Boletín de noticias