banner app interiorPNG


La Municipalidad pondrá en marcha capacitaciones digitales

Locales 25 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Están dirigidas a jóvenes desocupados mayores de 18 años y orientadas a la capacitación 4.0 y la economía del conocimiento.
4.0

Continuando con el proyecto de “Trabajo 4.0” que contempla la formación de tareas digitales orientadas al ámbito laboral, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo y el área Innovación, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dos nuevas capacitaciones que son “Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android y Cableado y Estructurado de Redes, ambas financiadas en el marco del programa nacional Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Los cursos están dirigidos a desocupados mayores de 18 años, poniendo especial atención en jóvenes menores de 25 y mayores de 40 años, (no excluyente). Tienen una duración máxima de dos meses, comenzarán en la primera quincena de febrero y se entregarán certificados avalados por Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

El nuevo período de formación representa la continuidad de lo implementado a finales del 2020 en donde más de 100 jóvenes de nuestra ciudad participaron de capacitaciones que fueron gestionadas y desarrolladas junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

“Este tipo de acciones demuestran la importancia que tiene poder contar con un gobierno provincial y nacional que comparten la misma mirada respecto a la formación para el empleo, planteando temáticas innovadoras vinculadas a las necesidades de nuestro sector productivo. Este diálogo permanente permitió generar estos nuevos cursos”, comentó el secretario.

Los interesados en participar de estas formaciones podrán postularse escribiendo a [email protected] o bien llamando al 570 081. Los cursos se implementan desde la Oficina de Empleo, son gratuitos y los cupos son limitados.

Te puede interesar