banner app interiorPNG


En febrero comenzarían a vacunar a los docentes

Nacionales 25 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo aseguró el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, tras una reunión con sus pares provinciales. Sin embargo, subrayó que no será posible inocular a todos antes del inicio de clases.
el-ministro-nicolas-trotta-presidio-la-reunion-virtual-sus-pares-provinciales-misiones
El ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, presidió la reunión virtual del Consejo Federal con sus pares provinciales.

Tras la reunión virtual del Consejo Federal de Educación el pasado viernes, el ministro nacional de Educación Nicolás Trotta aseguró que a mediados de febrero comenzaría la campaña de vacunación para docentes en todo el país. Sin embargo, admitió que no se llegará a inocular a todos antes del inicio de clases, programado para el 15 de marzo. 

Trotta detalló que se requieren 1.450.000 dosis para vacunar a todos los docentes argentinos y subrayó que este año se apuntará a garantizar la máxima presencialidad posible en las aulas. 

EN LA PROVINCIA

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, realizó un balance positivo de la reunión del Consejo Federal de Educación, en la que se debatió la posible inoculación de los docentes santafesinos y las modalidades del comienzo de clases. "Fue una jornada de trabajo en la que retomamos las líneas que trazamos el año pasado para definir cómo ir construyendo presencialidad en las escuelas", aseguró la funcionaria. 

Asimismo, afirmó que desde la cartera se está trabajando en un plan de vacunación provincial para que "ni bien lleguen las dosis, se puedan comenzar a aplicar a los maestros, eso le va a llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa”. Sin embargo, semanas atrás desde el Ministerio advirtieron que aún restan inocular a gran parte del personal de salud y oficiales de las fuerzas de seguridad.

Respecto al inicio del ciclo lectivo 2021, Cantero confirmó que se implementará la estrategia de bimodalidad por un período de tiempo prolongado, debido a que "esta etapa pospandémica obliga al distanciamiento social para evitar contagios y eso obliga a trabajar con pequeños grupos”. En este sentido, la funcionaria estaría planeando replicar la experiencia aplicada durante las últimas semanas de 2020, en la que estudiantes asistieron a las aulas cumpliendo con protocolos. 

“Después de la experiencia en los más de 150 establecimientos educativos del centro norte que a fin de 2020 reiniciaron clases presenciales, se comprobó que el formato es posible y que los chicos habitaron la escuela con estos protocolos sin dificultad”, concluyó al respecto.

Te puede interesar