banner app interiorPNG


Boris Johnson alertó que la cepa británica sería 30% más mortal

El primer ministro del Reino Unido aclaró además que hay “evidencia creciente” de que las vacunas también son efectivas contra ella.
466942
Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que la nueva variante inglesa de la covid-19, podría estar asociada con un nivel más alto de mortalidad, aunque dijo que la evidencia muestra que ambas vacunas que se usan en el país son efectivas contra él.

“Nos han informado que además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, dijo en una rueda de prensa.

Las últimas estimaciones del ministerio de Salud británico sugieren que el número de nuevas infecciones se estaba reduciendo entre un 1% y un 4% por día. La semana pasada, se pensó que los casos estaban creciendo hasta en un 5%, y el cambio dio esperanzas de que la propagación del virus se estaba frenando, aunque el ministerio sanitario inglés instó a la precaución.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar