banner app interiorPNG


La provincia decidió terminar con los cortes de rutas

Provinciales 22 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro Roberto Sukerman definió como "un delito flagrante" los cortes de los camionesros, por lo que la "la Policía puede actuar" para desarmarlos. Aseguró que en las vías provinciales ya se está actuando, mientras se gestiona con Nación por aquellas que son de su dominio.
f800x450-37955_89401_6

Desde el inicio de esta semana, transportitstas autoconvocados desarrollaban cortes en varias rutas santafesinas. la medida era en reclamo de mejoras laborales. Este viernes,se conoció que el gobierno provincial comunicó su decisión de ordenar el desalojo de las vías.  "Acá hay un conflicto de derechos: el de peticionar a las autoridades y el de transitar libremente. Esos derechos tienen que balancearse", sostuvo  por LT10 el flamante ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.
"En este caso" -continuó- "no hay ninguna justificación para que se lleven adelante cortes de rutas y de autopistas generando un daño enorme a las personas y al transporte de mercaderías. Por lo tanto, no vamos a permitir de ninguna manera que se lleven adelante esos cortes. La orden del Ministerio de Seguridad a la Policía es que los disuelva".
"No vamos a criminalizar la protesta, pero no podemos tolerar que cualquiera que quiera cortar una ruta la corte", afirmó Sukerman, e instó a los transportistas a "canalizar su reclamo hacia los canales que corresponda".
Sukerman definió como "un delito flagrante", los cortes, por lo cual "la Policía puede actuar" para desarmarlos. El ministro aseguró que en las vías que son de jurisdicción provincial ya se está actuando, mientras se hacen gestiones con Nación por aquellas rutas que son de su dominio.

Te puede interesar