banner app interiorPNG


El municipio trabaja en los protocolos para la vuelta del transporte público

Locales 19 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sin fecha confirmada para el retorno del servicio, los equipos municipales se encuentran en la etapa de adaptación de los protocolos sanitarios con el objetivo de poner en circulación a las unidades del transporte público, con capacidad limitada, y priorizando a trabajadores, y estudiantes.
66fe722a-8efb-4e1b-a0bf-bf451e2f626c

“Hoy dimos un paso más con el objetivo de lograr el retorno del servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad”, dijo la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, luego de un encuentro mantenido con la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el subsecretario de Servicios y Transporte, Franco Sanmartino; el responsable de Transporte Público, Hernán Bertero y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco. 

El retorno programado del transporte público municipal será cuidado, destinado a actividades esenciales y estudiantes, y apelando ,plenamente, a la responsabilidad individual ya que funcionará en el marco de un contexto diferente con capacidad limitada y aplicación estricta de los protocolos sanitarios vigentes. En cuanto a la coordinación, Andreo expresó que se viene concretando “en conjunto con diferentes áreas municipales y el SEOM”. 

“Nosotros nos basamos en un protocolo nacional y otro provincial que establecen cómo debe funcionar el transporte público. Lo que hicimos hoy es adaptarlos a Rafaela pensando en que, tanto los empleados, como los usuarios del servicio, viajen seguros”, manifestó. 

El diseño de la puesta en marcha del transporte público “no es definitivo – aclaró – sino que está sujeto a modificaciones de acuerdo a la situación sanitaria”. No obstante ello, señalo que la intención es que “las personas que conforman los grupos de riesgo no realicen salidas innecesarias y que el servicio sea utilizado a conciencia”. 

A su vez, “este es el segundo paso hacia la vuelta del servicio porque el primero fue la renovación de los atributos sociales locales que surgió de una decisión política del Estado municipal e incluye a jubilados y pensionados Ley Nº 5110 y Boleto Inclusivo”; expresó la funcionaria quien agregó que “en febrero comenzarán las renovaciones del Boleto Educativo Gratuito, que la Municipalidad viene implementando como beneficio para estudiantes y docentes desde el 2017, lo que nos permitirá tener un panorama sobre la cantidad de usuarios del ámbito educativo que estarán en condiciones de viajar utilizando nuestros minibuses en este nuevo contexto”.

Te puede interesar