banner app interiorPNG


Otro aumento de la nafta: ¿a cuánto el litro en la ciudad?

Economía 12 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El mismo es un nuevo ajuste al incremento de los biocombustibles. Implica entre un 0.9 y 1%, dependiendo de la bandera, el producto y el lugar de la Argentina.
123166_86498

Así lo confirmó Mariano Boz de la Cámara de Expendedores a LT10: “en los primeros día del año el incremento en los biocombustibles provocó un aumento en el precio final, y el día de hoy, un nuevo aumento – que rondará entre el 0.9 y 1% en los distintos productos- y hay que estar preparados para uno nuevo el 15 de enero, si es que el gobierno no patea el aumento de impuestos”.

De esta forma, en lo que va del 2021, ya se registra un aumento que alcanza el 4% “dependiendo de la bandera, el producto y el lugar de la Argentina en la que nos encontramos”

.

Volvieron a aumentar los combustibles: ¿cuánto cuesta el litro en Santa Fe?

Con respecto a porqué se dan estos aumentos tan cercanos, Boz explica que se debe a que “el combustible en Argentina, además de estar sujeto al componente de producto tiene un componente impositivo, que se ajusta trimestralmente, dependiendo de la inflación de dicho trimestre” y que el año pasado, se vieron suspendidos por la pandemia para que los costos no se trasladen a los otros productos en general.

En menos de dos semanas, volvió a aumentar la nafta

Continuando con esta explicación de los aumentos, el que se registró el pasado 15 de diciembre es la actualización del segundo trimestre del 2020, y el 15 de enero, está previsto que se actualice el del tercer trimestre del año pasado. De esta forma, para esa fecha, se notificaría un 2% más, “siempre que el gobierno no saque un decreto que posponga este aumento”.

Fuente: LT10

Te puede interesar