banner app interiorPNG


"Eliminar las PASO me parece una irresponsabilidad"

Locales 02 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El referente del radicalismo Mario Barletta dialogó con Radio ADN, Pandemia, gestión provincial y año venidero electoral, algunos de los temas abordados con el ex presidente de la UCR

Escucha el audio

Mario Barletta, en diálogo con RAdio ADN

DEspués de una recorrida por el departamento que incluyó San Vicente, BAuer y Sigel, Pte. Roca, y finalmente la ciudad de Rafaela, Mario Barletta, ex intendete santafesino dialogó con RAdio ADN. Luego de reconocer que era necesario volver a entrar en contacto con el territorio, el ex rector de la UNL se pronunció respecto a diferentes cuestiones de la actualidad. Barletta habló de la pandemia. El Covid no golpeó igual a las grandes ciudades que a los pequeños distritos. Bauer y Sigel no tuvo un caso de Covid, y sin embargo los criterios fueron como si hubiera sido una gran ciudad infestada. "Hubo lugares donde ni siquiera hubo un contagio, pero este absurdo que se planteó a nivel nacional que pensar que AMBA era lo mismo que todo el país nos lo impusieron, frente al silencio que nos aturdió de nuestros representantes provinciales, resignando la potestad del federalismo en la Argentina. Nos transformamos en un país unitario", definió contundente el santafesino, quién también se refirió a las dificultades que en materia educativa se produjeron."Después de un año el 50 por ciento habitualmente de los estudiantes universitarios abandonan. Este año ni me quiero imaginar ese porcentaje porque se van a encontrar con dificultades serias. Ese es uno de los efectos difíciles, de ver como generamos algunas estrategias para esos chicos, para la escuela primaria, para la escuela secundaria, para volver a incorporarlos al sistema educativo. Ustedes saben que para mí los que nos tienen en los primeros años una buena nutrición y una buena educación son los excluidos del mañana".

Año 2021 electoral. Cuales serán las reglas de juego? ."Lo que yo he escuchado de eliminar las PASO me parece de cierta irresponsabilidad, porque cual es la alternativa???...¿Cómo resuelven los frentes, los partidos políticos?. Yo no escuché nada, más que el absurdo de volver a la ley de Lemas, cosa que me parece un retroceso enorme", definió el ingeniero Mario Barletta.

Te puede interesar