banner app interiorPNG


Inauguraron dos pabellones para menores en Las Flores

Provinciales 24 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La obra cumple con los requisitos exigidos en materia de derechos humanos. Cada sector tiene patio, celdas y baños individuales, lugar de esparcimiento y televisor.
2020-11-24NID_269194O_2

El gobierno provincial inauguró este martes dos pabellones de alojamiento en el Centro de Responsabilidad Penal Juvenil (CRPJ), ubicado en la cárcel de Las Flores. La obra demandó una inversión oficial de más de 46 millones de pesos. 

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, explicó que se trata de “dos pabellones pertenecientes a dos sectores bien marcados, para alojar un total de 12 internos. Se trata del área que tiene la misión de resguardar a los menores que delinquen, que tienen responsabilidad penal", es decir, aquellos de 16 y 17 años.

"Esta es una obra que reúne los requisitos que exigen los estándares internacionales para que los menores que estén aquí puedan tener un proyecto de reinserción”.

A su turno, la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, señaló que “el único derecho del que están privados es la libertad ambulatoria judicialmente restringida, y a nosotros como Estado nos toca acompañar en todos los otros ámbitos. Por eso tienen los estándares de DDHH necesarios para alojarlos, sus celdas individuales, duchas, baño, TV, lavarropas, microondas y heladera”, detalló la funcionaria y aseguró que “esto no debería asombrarnos: son personas privadas de la libertad cumpliendo una deuda que tienen con la sociedad y lo que queremos e intentamos es que se reinserten rápidamente”.

Te puede interesar