banner app interiorPNG


Desde este miércoles los internos de la Alcaidía local vuelven a recibir visitas

Locales 23 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La visita será quincenal, una por interno. La Unidad Penitenciaria va a determinar el protocolo. Hay parámetros generales: no se permitirá el ingreso de personas de riesgo, niños o mujeres embarazadas. Será con distanciamiento y barbijo, registro de temperatura al ingreso y tendrán que firmar una declaración jurada”, señalaron desde el gobierno provincial.
multimedia.normal.801eb49066071c70.696d6167656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Servicio Público de Defensa, para coordinar la reanudación de las visitas en las Unidades Penitenciarias.
Al respecto, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia afirmó que se trató de “dar continuidad a la mesa constituida tiempo atrás y tratar una nueva etapa de esta pandemia ”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció que “el lunes 23 empezamos con las visitas nuevamente, con protocolos avalados por el Ministerio de Salud, con muchas restricciones y estamos analizando las salidas transitorias”.

En el caso de la Alcaidía de la URV se informó que todo comenzará el miércoles, con un turno matutino y otro vespertino.

La modalidad
“Estamos en medio de la pandemia, con lo cual la visita no va a ser semanal, en algunos casos será quincenal, una por interno, y cada familiar tendrá que averiguar en la Unidad Penitenciaria cómo va a ser el protocolo. Los mismos difieren en cada caso pero hay parámetros generales: no se permitirá el ingreso de personas de riesgo, niños o mujeres embarazas; con distanciamiento y barbijo; se les tomará la temperatura al ingreso y tendrán que firmar una declaración jurada”, detalló Gálvez.


 

Te puede interesar