banner app interiorPNG


"Si logramos sostener los números, podríamos tener unas fiestas en familia con 10 personas"

Provinciales 23 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las palabras corresponden a la ministra de Salud Sonia Martorana al hacer referencia a lo que podría pasar en diciembre con los festejos de Navidad y año nuevo. Qué dijo el gobernador.
la-ministra-salud-sonia-martorano
La ministra de salud Sonia Martorana

Faltan tan solo pocos días para el comienzo del último mes del año 2020, el mes de diciembre y con ello la llegada de las fiestas como Navidad y año nuevo, momento para reencontrarse la familia. En la provincia de Santa Fe siguen sin estar habilitadas las reuniones sociales y afectivas pero en la última aparición de la ministra de Salud, Sonia Martorano, con el reporte de casos positivos de Covid-19 en Santa Fe este viernes, dijo: "Si logramos sostener los números e ir descendiendo los casos, probablemente podamos tener unas fiestas en familia con diez personas".

En cuanto a los protocolos dijo que si bien no habría, sí se les dará a la población "claras recomendaciones de cómo comportarnos”.

Unas horas antes fue el propio gobernador de la provincia Omar Perotti quien adelantó al respecto que, "en las 48 horas anteriores a las reunión de fin de año, se deberá tomar la precaución de no participar de encuentros sociales y en caso de hacerlo, que sea por cuestiones laborales o de otra índole”.

“Me voy a sentar con los que más quiero y debo prestar mucha atención con quién y quiénes estuvimos las 48 horas anteriores a esa reunión familiar”, explicó Perotti y puso énfasis en la ventilación del lugar, la distancia entre las personas, el uso del barbijo y las cuestiones de higiene.

“Si cuidamos esos detalles, seguramente nos podremos juntar”, remarcó y concluyó: “Si entendemos esta lógica, nos va a servir más allá de las fiestas y nos servirá hasta que llegue la vacuna”.

Fuente: www.unosantafe.com.ar/santa-fe

Te puede interesar