banner app interiorPNG


Oscar "Cachi" Martínez:  “Debemos comenzar con las inscripciones cuanto antes”

Provinciales 20 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno provincial reglamentó el Boleto Educativo Gratuito para la vuelta a clases presenciales. El diputado manifestó su beneplácito por la promulgación y solicitó la pronta puesta en marcha de los mecanismos necesarios para acceder a la inscripción. Martínez además presentó un proyecto para la creación de la figura de enfermeros escolares, en el  regreso a la presencialidad.
propuestas-el-diputado-provincial-oscar-cachi-martinez-pide-el-dialogo-todos-los-sectores
Oscar Martínez

En la sesión de este jueves Oscar Martínez, legislador del Frente Renovador-PJ destacó que “el Boleto Educativo Gratuito ha sido una de las banderas de nuestro espacio político (Frente Renovador) desde hace 7 años. Ahora es necesario como lo he manifestado en el recinto, que se pongan en marcha en forma rápida y coordinada las medidas necesarias para actualizar y optimizar los mecanismos de inscripción on line y que se proceda al inicio de las inscripciones a los beneficiarios del programa ya que estamos hablando de más de doscientas mil personas que tienen que realizar el trámite para poder acceder al beneficio y si estamos pensando en que las clases deberían reanudarse en febrero los tiempos se acortan”, agregó.
 
 
Cabe destacar que para la vuelta a las clases presenciales el legislador presentó además en la Cámara Baja un proyecto para la creación en las instituciones educativas de la figura de enfermeros escolares, cuya función será la de ser auxiliares de docentes y directivos en materia de prevención y acompañamiento en el cumplimiento de los protocolos y actuaciones relacionados al COVID-19, mientras dure la necesidad de la aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos escolares. Esto es asistencia en casos sospechosos y articulación con efectores de salud . Se prevé  convocar para esta tarea a enfermeros , estudiantes avanzados de esa carrera y también a estudiantes de medicina.
 
 “Es hora de que pensemos en que los niños, y adolescentes deben volver a las aulas. Estando ya casi en el final del ciclo lectivo 2020, es necesario idear estrategias para que en febrero de 2021 el regreso a la presencialidad sea un hecho", consideró.

Te puede interesar