banner app interiorPNG


Desde el lunes, vuelven las visitas a los presos

Provinciales 19 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"El lunes 23 empezamos con las visitas nuevamente, con protocolos avalados por el Ministerio de Salud, con muchas restricciones y estamos analizando las salidas transitorias", señaló el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez .
j

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia afirmó que se trató de “dar continuidad a la mesa constituida tiempo atrás y tratar una nueva etapa de esta pandemia para revisar las medidas restrictivas a los derechos individuales de los internos a la posibilidad de recibir visitas y sus salidas transitorias”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció que "el lunes 23 empezamos con las visitas nuevamente, con protocolos avalados por el Ministerio de Salud, con muchas restricciones y estamos analizando las salidas transitorias".

"Estamos en medio de la pandemia, con lo cuál la visita no va a ser semanal, en algunos casos quincenal, una por interno, y cada familiar tendrá que averiguar en la Unidad Penitenciaria cómo va a ser el protocolo. Los mismos difieren en cada caso pero hay parámetros generales: no se permitirá el ingreso de personas de riesgo, niños o mujeres embarazas; con distanciamiento y barbijo; se les tomará la temperatura al ingreso y tendrán que firmar una declaración jurada", detalló Gálvez.

"Nos aventuramos a este paso para poder llegar a las fiestas de otra manera"; y advirtió que ante cualquier situación "se cierra nuevamente y se vuelve para atrás. Pero creemos que es el tiempo oportuno".

Te puede interesar