banner app interiorPNG


Está abierta la inscripción para el Plan Argentina Programa

Locales 26 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad y la CEDI consideran que se trata de una herramienta importante para sumar a más personas al mundo de la programación digital.
progrmac

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de octubre. Los cupos son limitados, serán asignados con criterio federal y perspectiva de género y destinados a mayores de 18 años con secundario completo. La capacitación es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos.


El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 60 horas con una dedicación mínima de 9 horas por semana.


Al finalizar la capacitación, el 21 de diciembre se podrá rendir un examen y obtener un certificado que valide los conocimientos. El mismo estará avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).


Las personas que realicen el curso y aprueben el examen, van a poder acceder a una segunda capacitación en la que se van a profundizar los conocimientos en programación y se vincularán con el sector productivo para sumarse al mundo laboral.

Se recuerda que, según los datos del Censo de la Industria del Software que realiza el ICEDeL, el sector emplea a más de 250 trabajadores en unas 50 industrias y su nivel de empleo creció un 40 por ciento entre 2014 y 2018 . 

Te puede interesar