banner app interiorPNG


Obispo Fernández: “ser ejemplo frente a la pérdida de seres queridos”

Locales 25 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este pedido fue realizado por el Obispo Luis Alberto Fernández cuando se refirió a los fallecimientos por COVID-19, en su homilía de la misa por la conmemoración de los 139 años de Rafaela.
DSC_5176

Este sábado por la tarde, en la Catedral, se llevó a cabo la tradicional celebración religiosa en honor al patrono de nuestra ciudad, el arcángel San Rafael.

La misa estuvo presidida por el obispo Luis Alberto Fernández. Asistieron el intendente Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la Directora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn; concejales y público en general.

El Obispo pidió al Santo Patrono “por los que han fallecido a causa del coronavirus, por el dolor de tantas familias y de toda una ciudad, porque hay que sentirlo en el corazón. Esto es de toda la ciudad, de un corazón que vibra al unísono”.

También oró por “todos los que están sirviendo en el Hospital Jaime Ferré y en distintos centros sanitarios, que en el extremo del agotamiento sirven con dedicación profesional. Que su ejemplo como el de otros héroes, nos estimule a todos a sentirnos a la altura de las circunstancias, con responsabilidad”.

Además, exhortó al cuidado de toda vida y de los vínculos afectivos, “reconociendo con vergüenza y falta de madurez las fiestas clandestinas, comparecernos de todos y ser ejemplo frente a la pérdida de seres queridos”.

 
 
 

Te puede interesar