banner app interiorPNG


ASSA convocó a otra licitación

Locales 24 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ahora, la empresa también contratará a una empresa que se encargará del mantenimiento de redes y nuevas conexiones.
aguas

La empresa Aguas Santafesinas convocó a una licitación pública, cuyo fin es “la contratación y ejecución de las obras de conexiones y renovaciones del servicio de agua y cloaca en la vía pública; renovaciones, rehabilitaciones y nuevas cañerías de redes de agua y cloaca; bacheo de las intervenciones en la vía pública y trabajos sobre accesorios de estas redes; reparaciones de fugas e instalación, recambios, mantenimientos de medidores y censos de conexiones de agua en las ciudades de Gálvez, Esperanza, Rafaela y Reconquista”.
Para cada una de las ciudades hay un pliego de especificaciones técnicas particulares y demás planillas y documentación anexa. La fecha de apertura de las propuestas fue fijada para el 1° de octubre, en un acto que se realizará a las 14 en la sede rosarina de ASSA.
El pliego, con sus anexos, tiene 133 carillas en las que se determinan las formas de cotizar -no existe un presupuesto previo- y todos los detalles de las obligaciones legales y técnicas que tendrán que cumplir las empresas oferentes, incluso el tipo de señalizaciones a utilizar, los materiales, las formas de tramitar las obras, y una larga lista de “etcéteras” que determinan la complejidad del proceso.

Nuevo edificio
Además de estos procesos licitatorios abiertos, hay otro cuya apertura de ofertas se realizó el 5 de agosto. Se convocó para la ejecución de la primera etapa del futuro edificio administrativo y operativo en la Planta Potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A, ubicada en Bv. Hipólito Yrigoyen y Vieytes.
La primera etapa contempla la ejecución de la Estructura Portante completa del “Edificio principal”, destinado a Oficinas y Atención al Usuario. El mismo incluye movimiento de suelos y la ejecución de Bases, columnas, vigas y losas de Hormigón Armado, con su correspondiente aislación, y la cubierta de chapa sobre estructura metálica de la Planta Alta.
Se deberá tener en cuenta la ejecución de la totalidad de los desagües pluviales, y los pases de losa de la instalación cloacal, teniendo en cuenta la ejecución de la misma en una próxima etapa, evitando la rotura de la losa ya construida.
Cabe agregar que también se está esperando el llamado a licitación más importante de todos, que es el relacionado con la ejecución de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. El cuarto módulo de esa planta demandará una inversión del orden de los 450 millones de pesos y el proceso podría iniciarse antes de fin de año.

Te puede interesar