banner app interiorPNG


Scaloni presentó la lista para el inicio de las eliminatorias

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son30 futbolistas que militan en el exterior. A esos se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Liga Profesional. Es para afrontar los partidos de octubre ante Ecuador y Bolivia.
WhatsApp-Image-2020-09-18-at-13.43.53-1 (1)

El técnico Lionel Scaloni confirmó este viernes los 30 convocados del exterior para los partidos que la Selección Argentina deberá afrontar ante Ecuador (jueves 8/10) y Bolivia (martes 13).

En esta nueva normalidad en la que se volvió a jugar al fútbol, el entrenador armó una lista más extensa que en otras ocasiones, teniendo en cuenta que podría llegar a haber alguna baja por coronavirus, y es por esto que en total serían 36 convocados, de los que podrían llegar a darse de baja algunos sobre la fecha, si no hay ningún contagiado que altere los planes iniciales de Scaloni, para terminar redondeando una convocatoria de 28 ó 30 jugadores. Teniendo en cuenta la inusual extensión de la lista, aparecen en la convocatorias futbolistas que no venían siendo parte del ciclo en el último tiempo. Alguno de ellos podría ser baja en caso de que no haya necesidad de reemplazar a otros jugadores con un papel más importante en los planes de Scaloni. Facundo Medina, el defensor formado en River, que pasó a Talleres y que recientemente fue transferido al Lens de Francia, donde ya debutó y hasta convirtió un gol de chilena; Alejandro Gómez, que había sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli e incluso fue titular en una de las últimas fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018; Cristian Pavón, que jugó el último Mundial pero luego perdió mucho terreno en la Argentina y reaparece desde la MLS; y Giovanni Simeone, que había sido parte del inicio del ciclo Scaloni, para luego quedar atrás y no volver a tener oportunidades.

A los 30 que militan en ligas del exterior se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Liga Profesional: Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River, y Matías Zaracho, de Racing, aunque el juvenil de la Academia está actualmente contagiado de coronavirus, por lo que habría que aguardar por su recuperación.. En definitiva, los convocados para la primera fecha, hasta ahora, son los siguientes:

ARQUEROS: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso (Se sumarían Esteban Andrada y Franco Armani)

DEFENSORES: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Facundo Medina (Se sumarían Martínez Quarta y Montiel)

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez (Se sumarían Eduardo Salvio y Matías Zaracho)

DELANTEROS: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

Te puede interesar