banner app interiorPNG


En el sur provincial resisten a las restricciones

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Casilda, Firmat y Venado Tuerto son algunas de las localidades donde los establecimiento comerciales abrieron sus puertas, aún cuando los rubros no tenían que ve con actividades esenciales.
bar

La restricción de actividades no esenciales impulsada por el gobierno provincial para intentar poner freno al avance de la pandemia no tuvo la respuesta esperada en distintas localidades del sur santafesino donde el brote de contagios sigue siendo preocupante.

El bajo o casi nulo acatamiento a la medida quedó reflejado este lunes en el fuerte movimiento que mostró la región con el normal funcionamiento de establecimientos comerciales que debieran estar cerrados.

Pero lo sucedido lejos de sorprender representa un comportamiento previsible que va en sintonía con la movida que el sábado protagonizaron comerciantes y centros económicos de distintos puntos del territorial provincial para visibilizar su descontento y reclamar al gobernador Omar Perotti que revea lo dispuesto. Y más aún porque el pedido es acompañado por la gran mayoría de intendentes y jefes comunales.

La realidad indica que la flexibilización de las restricciones ya esta funcionando de hecho. Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Villa Constitución son algunas de las ciudades que así lo confirman al tener abiertos sus comercios -bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir contagios-, aún infringiendo la norma vigente.

Te puede interesar