banner app interiorPNG


Campaña conjunta con productores para prevenir incendios

Locales 12 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela se desarrolló el encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural.
PAGINA-10-1024x682

En la jornada de este martes se concretó una nueva reunión de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural. Allí se definieron acciones para realizar una campaña  a fin de prevenir incendios y fortalecer el uso del Sistema de Emergencias 911..
Participaron del encuentro la Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone e integrantes de la Comisión Directiva de esa institución; el Jefe de Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano; el Secretario de Prevención en Seguridad de Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el Jefe interino de Bomberos Zapadores de la URV, Esteban Santacruz; la Guardia Rural Los Pumas Sunchales, representada por Osvaldo Suárez; Bruno Rossini por el Ministerio de Seguridad de la Provincia; Claudio Bernini, integrante de la Cámara Rafaelina de Seguridad Electrónica, además de productores de la zona periurbana.
En el encuentro se acordó la conformación de un espacio de trabajo conjunto para combatir el delito rural.La Presidente anfitriona, Norma Bessone indicó: "Hemos iniciado formalmente una prueba piloto para la detección de delitos rurales entre diferentes actores. El tema de abrir oficialmente esta prueba piloto es justamente para hacer una detección desde la localidad y llevar tendencias, estadísticas, con respecto a los delitos periurbanos que se vienen sucediendo, y obviamente, formas de tratar la prevención con respecto a la seguridad rural".
"Sería la primera prueba que se constituye en la provincia en relación a delitos periurbanos. Nos han pedido que lo hagamos desde Sociedad Rural. Es muy importante el aporte que podemos hacer a la Provincia dado que nosotros veníamos trabajando desde hace casi dos meses con esta metodología. No evaluando, no con observatorio de los delitos, pero trabajando las problemáticas".

En la reunión se acordó llamar al Sistema de Emergencias 911. "Para todo tipo de delito, incluyendo también el fuego, llamemos al 911. Y cualquier delito rural, sea abigeato, sea robo de transformadores, cables, corte de alambrados, intromisión de propiedad privada, hacer la denuncia que corresponde", aseveró Bessone. Y añadió que "esa denuncia nos va a permitir elaborar las tendencias, tener una estadística regional sobre cuáles son los delitos que se vienen produciendo y cómo los profesionales, los idóneos en el tema, van a ir trabajando para superar la problemática".Por su parte, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, explicó que "en razón de los incendios que se dieron en la zona, se definió lanzar una campaña conjunta en lo referente a prácticas de cuidado en el uso del fuego. "Los Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe aportaron su conocimiento técnico para, de manera conjunta, definir el contenido de la campaña".
Estos encuentros se llevan a cabo desde hace dos meses, cada 15 días. Surgieron a partir de una primera reunión mantenida entre el Secretario de Gestión Social de la Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna; el Jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia; el intendente Luis Castellano; la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, e integrantes de la Comisión Directiva de dicha institución.

Te puede interesar