banner app interiorPNG


Bono para los estatales de la provincia

Provinciales 06 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Serápor única vez y de $3000. Además, los pasivos recibirán $2.400. Buscamos recomponer salarios con esta ayuda, sostuvo el ministro Walter Agosto.
Walter-Agosto

El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, dialogó con medios provinciales y explicó que se otorgará,  un bono extraordinario de 3000 pesos para todos los estatales activos y de 2400 para todos los pasivos. Se trata de un bono no remunerativo que se pagará durante el mes de agosto.

“En esta situación de complicaciones financieras y económicas por la pandemia, evaluamos pertinente comenzar a recomponer salarios con este bono de emergencia, por única vez. La paritaria continuará abierta”, sostuvo el funcionario.

Consultado sobre la caída de recaudación que generó la Pandemia, Agosto manifestó que “en términos reales, ronda un 12%. A medida que se liberan actividades la recaudación mejora. El gran problema que tenemos es la incertidumbre hacia adelante. No hay panorama certero”.

Sobre el acuerdo que logró el país con los acreedores externos, el ministro de Economía señaló que es una gran noticia para comenzar a pensar una recuperación.        

Te puede interesar