banner app interiorPNG


Ya son más de 100 los muertos por la explosión en Beirut

Internacionales 05 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas este martes en la zona portuaria de Beirut, informó la Cruz Roja.
beirut

Los residentes de Beirut lidiaban este miércoles con la enorme devastación provocada por una potente explosión registrada  en el puerto de la capital del Líbano, que causó más de 100 muertos y unos 4.000 heridos y dejó calles repletas de vidrios y escombros.

El humo todavía seguía saliendo en las últimas horas de la zona portuaria, donde se formaron montañas de granos por la destrucción de varios silos rodeados de hangares que también quedaron completamente destruidos.

El secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh, dijo que más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas.

El número de víctimas mortales podría seguir aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos, agregó el dirigente.

Los hospitales de la ciudad, varios de ellos fuertemente dañados por la explosión, se encontraban hacinados, también con pacientes de coronavirus, cuyos contagios se dispararon en este país en el que se impuso el confinamiento de la población.

Videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo, previas a una segunda deflagración de un cargamento 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin custodiar, que ha causado enormes daños materiales en los alrededores y llegó a escucharse en las ciudades de Tiro y Sidón, distantes a 75 y 44 kilómetros respectivamente.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) se encuentra ya analizando los datos de la gran explosión, informó hoy en Viena Gill Tudor, portavoz de este organismo del sistema de Naciones Unidas.

La explosión tendrá importantes consecuencias económicas puesto que la destrucción del principal puerto del país dificultará el suministro de alimentos en el futuro, lo que se suma a la crisis financiera y a la hiperinflación en el país, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar