banner app interiorPNG


Los gobernadores celebraron el acuerdo logrado por la deuda

Nacionales 04 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Consideraron fundamental el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los bonistas para reestructurar más de 66.000 millones de dólares de deuda pública.
5df906d58ca52.12.2019 565_1004x565
Los gobernadores expresaron su satisfacción

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, calificó la decisión como "extraordinaria y excelente. Entiendo que, a partir de ahora, es una posibilidad enmarcar la negociación con el FMI que sea compatible con la capacidad para la recuperación de la economía argentina".

Capitanich, también opinó que "este acuerdo nos permite a las provincias, que tenemos deudas en bonos y en moneda extranjera, en el caso concreto la provincia tomó deuda en el año 2016, eso implica claramente un horizonte previsible para disminuir tasas de interés y a su vez extender plazos, y mejorar las condiciones de pago".

Por su parte, también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, felicitó al "presidente Alberto Fernández por el acuerdo alcanzado". Además, agregó que "es un ejemplo de responsabilidad que nos alienta a emprender con más fuerza un camino de crecimiento y desarrollo para nuestro país"."Un paso fundamental para volver a poner a la Argentina de pie", enfatizó el mandatario santiagueño en sus redes sociales.

Desde La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto valoró la "fortaleza y convicción" del Presidente de la Nación y la "capacidad" del ministro de Economía, Martín Guzmán para lograr un acuerdo y afirmó que "los pampeanos acompañamos el camino elegido, que permitirá crecer y desarrollar Argentina".

Te puede interesar