banner app interiorPNG


Rechazaron el ingreso de 52 vehículos a la provincia de Santa Fe

Provinciales 19 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La cifra corresponde sólo al día sábado. Ese número asciende a 607 desde el 8 de julio pasado, cuando se dispuso un férreo operativo de control en los principales pasos interprovinciales.
2020-07-18NID_268002O_2

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este sábado, con un corte a las 17 horas, que en el día de hoy rechazó el ingreso de 52 vehículos a territorio provincial, por no contar con la documentación respaldatoria para circular. Ese número asciende a 607 desde el 8 de julio pasado, cuando el gobierno de Santa Fe puso en marcha un férreo operativo de control en los principales pasos interprovinciales.

“Tenemos un total de 27 puestos de control en todos los límites de la provincia. En algunos lugares, como en el peaje de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires, el flujo vehicular es permanente, y en todos los casos trabajamos las 24 horas”, explicó el titular de la Agencia, Osvaldo Aymo.

El responsable del área indicó, además, que “el objetivo primordial es que las personas que transitaban sin permiso vuelvan a su lugar de origen. Quienes quieran ingresar a Santa Fe y no tienen el permiso con las actividades que vienen a hacer, no van a poder ingresar. Nos llama la atención que algunos códigos QR son inexistentes, evidentemente apócrifos”, lamentó.

Y precisó: “El gobernador (Omar Perotti) fue muy claro; si la persona tiene que ir a trabajar o cumple una labor esencial, no le podemos impedir el ingreso, solo le pedimos que tome todas las medidas de cuidado: respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos de forma permanente y contar con toda la documentación necesaria correspondiente”.

Control con Buenos Aires

Finalmente, Aymo aclaró el motivo por el cual los controles desde y hacia Buenos Aires se llevan a cabo en el peaje de General Lagos y no en el límite físico. “Es inviable poner este puesto de control en el límite real que tiene la provincia, que es el Arroyo del Medio, a la altura de la localidad de Theobald. Hemos hecho estudios y han demostrado que allí es inviable por cuestiones de seguridad vial”, concluyó.

Te puede interesar