banner app interiorPNG


1000 millones volcados al sector productivo

Locales 14 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ese es el número que desde la EPE se considera que significó el congelamiento de la tarifa eléctrica. Los números los aportó el interventor de la empresa de Energía Mauricio Caussi, en el marco de la segunda reunión del Consejo Económico, Social y Sanitario.
WhatsApp-Image-2020-07-14-at-14.41.11

Durante la jornada de este martes se concretó el segundo encuentro del Consejo Económico, Social y Sanitario. Sus integrantes, entre los que se contó al intendente Luis Castellano, invitaron al interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, para abordar temas ligados a cuestiones energéticas en el marco de la pandemia.

Caussi receptó inquietudes y propuestas al tiempo que remarcó que la empresa cuenta en la actualidad con más de 1.4 millones de usuarios en toda el territorio provincial y que se encuentra en un proceso de trabajo en la búsqueda de evolucionar en la calidad del servicio y la generación de inversiones .


En materia de tarifas, el funcionario destacó que “es muy importante el esfuerzo que hace la Provincia para congelar tarifas. Esto significa la transferencia de mil millones de pesos en el primer semestre. Es un aporte que todos los santafesinos y santafesinas hacemos a favor del sector productivo. Hemos tomado estas medidas para sostener a diferentes sectores en la pandemia”.

El interventor expresó que la provincia tiene profundas diferencias en cuanto al servicio que presta y “esto no puede pasar. La EPE tiene que abrirse. Su capital humano tiene que entender que es parte del Gobierno provincial, que es parte de una herramienta clave para el desarrollo y que el diálogo con los intendentes, los presidentes comunales, los referentes de las gremiales empresarias es fundamental”.

“Perotti dijo que los intendentes y presidentes comunales son brazos ejecutores de su política provincial. Para la EPE también es así”, mencionó.


Por su parte, Luis Castellano dijo que “conformamos lo que llamamos Consejo Económico Social y Sanitario como un espacio para debatir, pensar proyectos a mediano y largo plazo. También, para evaluar las situaciones más complejas que afrontan las empresas, los comercios, los productores. Luego de nuestro primer encuentro, uno de los temas más importantes que surgieron fue el energético”.

“Existen dificultades para muchas empresas en cuanto a poder abonar la facturación de energía debido a que estuvieron mucho tiempo sin poder trabajar, así como otras cuestiones puntuales. Esto nos llevó a invitar a Mauricio Caussi y todo su equipo para poder dialogar y que pueda contar cuáles son los planes que hoy tiene la EPE para la coyuntura y cuáles son los proyectos a mediano y largo plazo”, mencionó el intendente.

Mauricio Rizzotto, manifestó que “este ámbito representa las distintas actividades económicas de Rafaela y la región metropolitana. Hay realidades diferentes, pero tenemos que empezar a mirar a mediano y largo plazo. Específicamente, el tema energético es fundamental. Entender cuál es la estrategia a futuro de la EPE, su infraestructura, sistema de facturación, potencia y otras cuestiones”.

El  encuentro del Consejo Económico, Social y Sanitario se realizó en las instalaciones del Centro Comercial  y participaron el intendente Luis Castellano; el interventor de la EPE, Mauricio Caussi; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, Mauricio Rizzotto, en representación del presidente del CCIRR; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT-Rafaela), Roberto Oesquer, entre otros.

Te puede interesar