banner app interiorPNG


El Gobierno anunció una inversión de $745 millones para equipamiento científico

Nacionales 14 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es para laboratorios. Lo comunicaron el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.
5f0df77ae6aec_1004x565
El jefe de gabinete Santiago Cafiero, junto a Roberto Salvarezza y Fernando Peirano, antes del anuncio

"Anunciamos una muy buena noticia para la ciencia del país: otorgamos 745 millones de pesos para equipamiento, que es una vieja deuda, ya que estos compromisos se deberían haber cumplido durante el gobierno anterior", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, en un video grabado, transmitido por Presidencia de la Nación.

Salvarezza, que estaba acompañado por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, resaltó que, desde su asunción, "el Gobierno tuvo una actitud de absoluto compromiso con la ciencia y puso más de 1.600 millones de pesos para recuperar las becas, aumentar 25% los subsidios y duplicar los ingresos a los organismos de ciencia, como el Conicet".

 
En tanto, Peirano sostuvo que el equipamiento será destinado a "laboratorios y para el escalado de proyectos de Investigación y Desarrollo", a través de un "paquete de refuerzo se compone de tres líneas".

"Una primera de 631 millones de pesos que van a llegar a 212 laboratorios alojados en universidades nacionales e instituciones de ciencia y tecnología de todo el país", apuntó el funcionario, tras destacar que la inversión "permitirá comprar equipamiento mediano, que es fundamental para el trabajo de los investigadores".
Peirano explicó que la segunda línea, de 64 millones de pesos, consiste en "un refuerzo para la compra de grandes equipos que permiten avances significativos en las tareas de ciencia y tecnología, en este caso con mayor impacto sobre los laboratorios del Conicet".
"La tercera línea es para reforzar la puesta en producción y preparación para exportación de todos los resultados generados los últimos meses vinculado al coronavirus: así como los kits de diagnóstico hoy son una realidad, tenemos otros dispositivos que siguen la misma trayectoria", agregó.

Te puede interesar