banner app interiorPNG


"Yo decía... como voy a hacer con tres bebés en la panza??!!"

Vanina Catalá Ortmann dialogó con "La mañana de ADN". Junto a su esposo Leonel Chainski, esperan para los primeros días de Agosto, la llegada de sus trigemelas. La búsqueda del embarazo fue absolutamente natural. Una historia tan tierna como inusual.
trigemelas-e1593895948996

Vanina Catalá Ortmann está embarazada de trigemelas, un caso excepcional que según profesionales se da cada 200 millones. Junto a su pareja, Leonel Chainski, viven en Lomas y llevan siete meses transitando una experiencia llena de alegría y expectativa. Radio ADN pudo dialogar  con esta pareja, que desde hace algo más de 7 meses vive una experiencia que se da cada 200 millones de casos. La nota la empieza Vanina. "Eramos de viajar mucho, viajamos a Europa, nos enteramos allá, justamente en Polonia que estaba embarazada. Esto fue a fines de Enero, sin saber que justamente era un embarazo trigemelar. Llegamos a Buenos Aires el 15 de febrero, saqué un turno particular, me hice una ecografía y ahí me enteré que era un embarazo trigemelar. Al principio mucho miedo, porque obviamente es mi cuerpo y yo decía... como voy a hacer con tres bebés en la panza??!!" cuenta Vanina que inmediatamente describe un período muy calmo y contenida por la familia. "Llevándolo muy bien por suerte ahora. La verdad es que estoy muy acompañada". Ante un embarazo de estas características, lo primero que se supone, es que la pareja se sometió a algún tratamiento de fertilización. Sin embargo, ante la consulta la respuesta también sorprende. "Espontáneo, totalmente espontáneo. De dos pasamos a ser cinco". Vanina, la triple mamá, también explicó en "La mañana de ADN" cuales eran los riesgos de concebir por triplicado. "Las bebés cada una estaban en su bolsa, pero la posible complicación era que habiendo una sola placenta para las tres, ellas pudieran dividirse. La placenta no se divide equitativamente entre las tres. Ellas toman una porción cada una. El tema era que ninguna le *robara* a la hermana más comida". Por suerte, nada de ello sucedió y Vanina espera seguir como hasta ahora por lo menos hasta el 23 de julio, tal la consideración del pediatra. Y si se puede, un par de semanas más, completando 34.

"Fue un embarazo muy tranquilo, donde no hubo ningún altibajo, donde me cuidé mucho, rodeada de las familias. La verdad es que por ser primeriza y por tener tres bebés en la panza, no me puedo quejar", completa Vanina, que le da lugar al otro protagonista de esta historia: Leonel, el hombre que de pronto tendrá tres hijas en simultáneo.  "No se puede describir lo que uno siente cuando se entera que va a ser papá, y encima de trigemelas, tres gemelas iguales", cuenta Leonel, que -por si hiciera falta-, agrea un dato que le da más condición aún de historia de película. "Agrandar la familia? Nosotros siempre tuvimos el deseo de adoptar un hijo, no importa el género, no importa nada eso. Seguramente más adelante lo vamos a hacer".

Te puede interesar