banner app interiorPNG


Coronavirus: Registran "desaceleración del aumento de nuevos casos"

Nacionales 13 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Se ve más en la Ciudad de Buenos Aires porque es la jurisdicción que inició la aceleración" dijeron las autoridades sanitarias.
5f0c313290ab4_324x182

El Ministerio de Salud informó que -aunque de manera incipiente- desde hace dos semanas se registra una "desaceleración del aumento de nuevos casos confirmados" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para brindar detalles sobre la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que desde la semana epidemiológica 25, hace 14 días, "se observa una desaceleración del aumento nuevos casos confirmados".

 
"Se ve más en la Ciudad de Buenos Aires porque es la jurisdicción que inició la aceleración de la transmisión 2 semanas antes que el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires", dijo la funcionaria y añadió que "hasta el 17 de julio, cada acción que se tome va a ser clave" para mejorar el índice de ocupación de camas de cuidados intensivos en la región.

En ese sentido, de los 54.134 pacientes que actualmente cursan la enfermedad, 735 lo hacen en plazas de terapia, el 96 por ciento de ellos ubicados en el AMBA.

En ese conglomerado que integran la Ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la circundan, el nivel de ocupación de las áreas de cuidados críticos -por cualquier tipo de dolencia- es de 59,5% mientras que a nivel país se ubica en 51,2%.

Te puede interesar